Economía, Politica, Venezuela

Rodrigo Cabezas: Lo que anunció el gobierno no resuelve la recesión.

Rodrigo Cabezas, economista y ex ministro de Finanzas, indicó que los anuncios económicos del gobierno de Nicolás Maduro en lugar de resolver la hiperinflación, la agravan.

“Lo que anunció el gobierno no resuelve la recesión, ni la hiperinflación, todo lo contrario, la van a agravar porque observamos que el tipo de cambio no será sostenible, porque en un plan económico sustentable el tipo de cambio tiene que ser sostenible en la fortaleza de sus reservas internacionales”, indicó Cabezas a Panorama.

El economista detalló que el Banco Central de Venezuela crea dinero “de la nada” y presume que los precios de los productos continuarán en aumento.

“(…) En medio de un comportamiento muy errático del BCV al crear dinero de la nada como nunca antes se había visto en nuestra economía y como nunca antes en América Latina, en el corto plazo todo hace presumir que la escalada de precios va a continuar pues este es un tema de alta economía, no es un tema policiaco, militar, no se resuelve metiendo presos a empresarios, ni cerrando panaderías, ni abastos, ni peluquerías, se resuelve con un programa económico de estabilización que pueda ser creíble y que tenga consenso”, precisó.
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s