Peru, Venezuela

Al menos ocho menores de edad venezolanos ingresaron solos a Perú.

Al menos ocho menores venezolanos, de entre 11 y 17 años de edad, ingresaron solos a Perú el fin de semana con un grupo que llegó procedente de Ecuador a la ciudad fronteriza de Tumbes, informó la Defensoría del Pueblo de la entidad.

Los menores viajaron desde Venezuela a Perú en el grupo de venezolanos que se desplazó por tierra, atravesando Colombia y Ecuador, y que ingresó al Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf) de Tumbes antes de se exigiera el pasaporte como requisito para entrar al país.

Abel Chiroque, responsable de la Defensoría del Pueblo de Tumbes, informó al diario La República que los menores fueron trasladados al centro de atención residencial Medalla Milagrosa por orden del Juzgado de Familia de la provincia de Zarumilla y que, hasta el momento, no han podido comunicarse con sus padres.

“Algunos menores llegaron antes de que se empiece a exigir pasaporte a los venezolanos. Todos ellos se encuentran bien de salud a pesar que a su corta edad han pasado días duros en Colombia y Ecuador”, dijo Chiroque.

Uno de los menores de 17 años dijo que necesitaba trabajar en Perú para enviar dinero para su hijo recién nacido en Venezuela.

Chiroque agregó que en los refugios donde se han quedado reciben alimentación y una cama para descansar y pidió que las instituciones públicas los apoyen.
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s