Economía

Maduro firmó acuerdos con petroleras extranjeras: “Vamos a llegar a un millón de barriles diarios”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la firma de una serie de acuerdos con varias empresas extranjeras para el desarrollo de 14 campos petrolíferos. La idea del Ejecutivo es levantar la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y alcanzar un millón de barriles diarios.

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado reconoció que en la conducción de Pdvsa se produjeron “errores garrafales” que llevaron a la industria a un descenso en su producción. Indicó que estos acuerdos forman parte de su programa económico.

“La industria petrolera le puede y le dará al país los recursos que necesitamos para estabilizarnos y expandir las fuerzas productivas”, comentó.

Maduro asegura que el petro es la realización de la riqueza petrolera venezolana. “Es riqueza concreta”. “El petro es la primera criptomoneda en el mundo y la primera con sustentada en riqueza concreta”.

Dijo a los venezolanos: “Venezuela es el país de las oportunidades, tenemos que comenzar a amar a Venezuela”

Por otra parte Maduro reiteró nuevamente su rechazo a la salida de venezolanos hacia otros países, “hay venezolanos que se han ido a lavar pocetas, aunque les duela, lo digo, se han ido como esclavos económicos”.

Además, reiteró su llamado a los inversionistas extranjeros para que “vengan a Venezuela en una fórmula ganar- ganar”, apuntó que es la fórmula perfecta para desarrollar la industria petrolera e impulsar el aumento de la producción.

Fuente: NTN24 Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s