Caracas, Crisis Eléctrica, Venezuela

Motta Domínguez: Apagón fue por un cable cortado cerca de Santa Teresa.

Según el ministro la falla se registró a 73 kilómetros de la subestación en Los Valles del Tuy, estado Miranda

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que el apagón que se registró este miércoles 29 de agosto, que afectó varias zonas de Caracas y otros estados del país, fue por el “corte de un cable de transmisión” a poco kilómetros de la subestación eléctrica Santa Teresa, en los Valles del Tuy.

“Estas línea no caen porque sí. Ya activamos las investigaciones para determinar a los posibles culpables de este hecho”, reiteró el ministro durante una transmisión por Venezolana de Televisión.

Motta Domínguez aseguró que la falla se registró a 73 kilómetros de Santa Teresa. “Ya el servicio está restituido en un 100%”, destacó.

*Lea también: Varios estados viven el “legado” este #29Ago y se quedan sin luz

En este sentido, el ministro reiteró que este tipo de acciones son productos de “sabotajes”, tal y como ocurrió en hace una par de semanas en el estado Zulia, que dejó a personas sin electricidad por más de 48 horas continuas a la región.

“Lo que pasó en el Zulia fue por una banda, que ya capturamos, que eran provenientes de Colombia. Ya están siendo procesados por la justicia”, aseguró.

El apagón de este miércoles afectó varias zonas de Caracas como: La Florida, Los Palos Grandes, San Bernardino, Los Dos Caminos, La Paz, La Castellana, La California, Colinas de Vista Alegre, El Hatillo, Los Ruices, 23 de Enero, San José y La Candelaria. También se registró en los estados Nueva Esparta, Yaracuy y Carabobo.
Fuente: Tal cual digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s