Economía, Venezuela

Maduro vincula a pensionados con venta de dinero en efectivo.

Indicó que el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y las autoridades bancarias deben garantizar que todas las personas de tercera edad sean ingresadas a la banca

El mandatario venezolano Nicolás Maduro, ordenó la bancarización total de los abuelos y jubilados. Aseguró que posee información no confirmada de vinculación de adultos mayores con la venta de billetes. “Me dicen que algunos pensionados acostumbrados a cobrar en efectivo, utilizaban su pensión y la vendían a los que compraban billetes para llevárselo a Colombia”, expresó.
Indicó que el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y las autoridades bancarias deben garantizar que todas las personas de tercera edad sean ingresadas a la banca.
La alocución surge horas después de que los pensionados manifestaran su molestia tras recibir el pago incompleto de sus beneficios. Muchos soportaron largas colas para recibir tan solo Bs. S 90 de los 450 que les correspondía recibir este lunes.
El pasado sábado, los jubilados manifestaron en varias partes del país, pues le habían garantizado el pago de sus pensiones para ese día, sin embargo, las entidades bancarias mantuvieron sus puertas cerradas. Situación que posteriormente fue desmentida por el Gobierno.
Fuente: NTN24 Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s