Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street cae un 0,5% arrastrada por acciones tecnológicas y Nike.

Wall Street caía este martes, ya que un descenso de las acciones de empresas influyentes, como Facebook y Nike se sumaba a las preocupaciones sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y otras economías importantes.

El Dow Jones bajaba un 0,5%, mientras que el S&P 500 perdía un 0,4%, y el Nasdaq disminuía un 0,7%.

Nike caía un 2,1 por ciento y era el mayor lastre para el promedio industrial Dow Jones, en momentos en que los llamados a boicotear al gigante de la ropa deportiva ganaban fuerza en las redes sociales tras elegir a Colin Kaepernick como rostro de unos anuncios que marcan el trigésimo aniversario de su lema “Just Do It” (“Sólo hazlo”).

Facebook caía un 3 por ciento después de que la correduría MoffettNathanson rebajó la calificación del gigante de las redes sociales a “neutral” desde “comprar”, citando la desaceleración del crecimiento de sus ingresos.

El índice de tecnología del S&P caía un 0,7 por ciento y se encaminaba a registrar su mayor pérdida desde el 15 de agosto.

“Esto tiene más que ver con el hecho de que los mercados han tenido una buena racha en las últimas dos o tres semanas y es normal que las personas retiren un poco de ganancias de la mesa”, dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones en SlateStone Wealth LLC en Nueva York.

Los inversores están cautelosos a la espera de que entre en vigor una nueva ronda de aranceles de Estados Unidos sobre productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares después de que finalice un período de comentarios públicos el 5 de septiembre.

Las conversaciones entre Canadá y Estados Unidos para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) terminaron el viernes sin un acuerdo, pero funcionarios de ambos países establecieron planes para reanudar sus diálogos el miércoles.

A pesar de las inminentes amenazas arancelarias y las incertidumbres comerciales, los principales índices de Estados Unidos cerraron con ganancias en agosto, con el Nasdaq registrando su mayor avance mensual desde enero.

• Bolsas europeas

Las principales bolsas europeas operaban con mayoría de bajas este martes con los inversores prudentes. El FTSE-100 de la bolsa de Londres cede un 0,6%, mientras que el DAX de Fráncfort perdía 1,1% y el CAC-40 de París 1,3%. En Madrid, en cambio, el Ibex-35 ganó un 0,2%.

• Tokio

La bolsa de Tokio cerró en leve baja de 0,05% este martes en un mercado poco activo debido a que Wall Street no operó en la víspera por ser un día festivo.

El índice Nikkei de los 225 valores estrella perdió 10,48 puntos, a 22.696,90 puntos. Por su parte, el índice Topix de todos los valores cerró en baja de 0,12%, a 1.717,24 puntos.
Fuente: Ambito.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s