Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Las tecnológicas vuelven a sufrir en Wall Street.

Las grandes empresas tecnológicas volvieron a ser hoy las más perjudicadas de una sesión bursátil mediocre en Wall Street, que terminó con dos de sus tres principales indicadores en rojo y el otro con un leve crecimiento.

El Dow Jones de Industriales sufrió una jornada de altibajos que finalmente terminó con una subida del 0,08 por ciento, un día bastante movido que también vivió el S&P 500, que sin embargo no pudo acabar en positivo.

El Nasdaq, por otra parte, registró menos altibajos y experimentó una sesión de un lento pero continuado descenso, que finalmente lo dejó con un pérdida del 0,91 por ciento.

Este índice, en el que cotizan buena parte de las grandes empresas tecnológicas, se vio arrastrado por un descenso de importantes compañías como Facebook (NASDAQ:FB), que bajó un 2,78 por ciento; Apple (NASDAQ:AAPL), que cayó un 1,66 por ciento; Amazon (NASDAQ:AMZN), que retrocedió un 1,83 por ciento, y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), la matriz de Google, que se depreció un 1,27 por ciento.

Por si fuera poco, algunos de los productores de microchips más importantes sufrieron un batacazo aún mayor, como Micron (NASDAQ:MU) Technology (-9,87 %), Lam Research (NASDAQ:LRCX) (-6,97 %), o Applied Materials (NASDAQ:AMAT) (-5,25 %).

El Nasdaq continúa así con su fuerte caída, tras perder ayer un 1,50 por ciento, motivada según los analistas por la comparecencia de ejecutivos de Twitter y Facebook ante el Senado de EE.UU para hablar sobre la injerencia extranjera en las elecciones del país.

Los expertos restan importancia a la mala racha del índice, y apuntan que la caída es normal después de haberse apreciado demasiado las compañías del Nasdaq, un indicador que ha crecido un 14,77 por ciento en lo que va de año.

“El sector tecnológico se adelantó demasiado últimamente”, explicó el director de inversiones de US Bank Wealth Management, Jeff Kravetz.

El analista reflexionó que los inversores se han mostrado algo cautos por varios factores, entre ellos las tensiones comerciales de EE.UU con otros países y la inestabilidad de la economía de algunas naciones emergentes, por lo que “el sector lógico del que retirar las inversiones en el tecnológico”.

Wall Street también se vio afectado nuevamente por las conversaciones en materia comercial entre EE.UU y Canadá, y por las tensas relaciones entre Washington y Pekín ante la posibilidad de nuevos aranceles sobre productos chinos.
Fuente: Investing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s