Dow Jones, Economía, Finanzas, Mercados, Wall Street

Wall Street abre mixto y el Dow Jones asciende un 0,31%.

Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendía un 0,31 % media hora después de la apertura, en una jornada marcada por la tensa negociación de EEUU con Canadá del Tratado de Libre Comercio, en un mes de septiembre que siempre genera incertidumbres.

Media hora después de la apertura, el principal indicador sumaba 80,02 puntos, hasta 26.055,01 enteros, mientras que el indicador S&P 500 iba al alza en un 0,06 % o 1,66 puntos, hasta 2.890,26 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, bajaba por su lado un 0,09 % o 7,31 puntos, hasta 7.987,86 enteros.

Entre los sectores que presentaban mayores pérdidas destacaban el de tecnología (-0,53 %), seguido del de energía (-0,47 %) y el de salud (-0,17 %), mientras que presentaban ganancias el sector industrial (0,52 %) y el de materiales (0,72 %).

El arranque de esta jornada bursátil de septiembre en Estados Unidos estaba marcado, según los analistas de Wall Street, por las tensas negociaciones entre estadounidenses y canadienses sobre el TLCAN.

Según el presidente de EE.UU., Donlad Trump, “si no funciona, va a estar bien para nuestro país, pero no va a estar bien para Canadá”.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, justificó su negativa a eliminar el mecanismo de disputas del TLCAN porque el presidente, Donald Trump, “no siempre cumple las reglas”.

Las conversaciones fracasaron el viernes pasado después de que las dos partes no lograron llegar a un acuerdo que llevara a Canadá a un nuevo pacto comercial trilateral con los Estados Unidos y México.

El Capítulo 19 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se ha convertido en uno de los principales obstáculos para que EE.UU. y Canadá lleguen a un acuerdo para la renovación del acuerdo comercial.

Trump quiere eliminar el Capítulo 19 en el renovado TLCAN porque considera que este mecanismo restringe la soberanía de los tribunales estadounidenses. Pero Canadá ha señalado que no está dispuesto a ceder y eliminar este capítulo.

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, encabezaban las ganancias United Technologies (NYSE:UTX) (0,99 %), DowDuPont (0,92 %) y Cisco (NASDAQ:CSCO) (0,88 %). Las firmas que tenían mayores pérdidas eran Apple (NASDAQ:AAPL) (0,50 %), Pfizer (NYSE:PFE) (0,63 %) y Chevron (NYSE:CVX) (0,45 %).

En otros mercados, el barril de Texas ascendía a 69,76 dólares el barril, el orosubía a 1.210,10 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años estaba estancado en un 2,899 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1641 dólares.
Fuente: Investing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s