HRW, Politica, Venezuela

Director de HRW: Caso Requesens simboliza abuso de poder del gobierno.

José Miguel Vivanco, director de Human Right Watch, indicó este viernes que el caso de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, simboliza el abuso de poder por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“No es posible que en Venezuela y en Latinoamérica se permita que un régimen que no respeta las más mínimas garantías judiciales detenga, maltrate, abuse e ignore los derechos fundamentales de un parlamentario al que se le imputan todo tipo de delitos, pero donde no hay garantías del debido proceso como serían las garantías propias de un régimen democrático”, dijo Vivanco a un mes de la detención de Requesens.

El director de Human Right Watch señaló que hay que denunciar el caso de Requesens o de otras personas que estén expuestas a abusos por parte del gobierno de Maduro.

“Requesens no tiene derecho a la defensa, está en manos de los cuerpos de seguridad de la dictadura de Maduro, humillaciones publicas justificas por el dictador Maduro que todo el mundo ha podido conocer”, indicó.

El parlamentario fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en agosto y fue imputado por los delitos de litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración en contra del presidente de la República, terrorismo, posesión ilegal de armas y explosivos, homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar y las personas que se encontraban presentes.
Fuente: El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s